Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de manifestarse en el Palacio Municipal y tener un encuentro con el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano para manifestarle su inconformidad por la invasión a tierras del Cbta 38, ubicado en Marte R. Gómez, maestros y padres de alumnos realizarán una marcha este 16 de junio en la comisaría, pues aseguran no ver resultados.
CONTEXTO
Fue el pasado 6 de junio cuando los inconformes le expresaron al alcalde estar preocupados por la instalación “ilegal” de 700 personas en 10 hectáreas pertenecientes al Cbta número 38 y 10 hectáreas de la Secundaria número 22, solicitando así acciones por parte de las autoridades. Durante este encuentro, Javier Lamarque, aseguró que se buscaría una solución para que ambas partes se vieran beneficiadas, destacando que “lo viable sería que estas personas desalojaran estos terrenos en lo que se llega a un acuerdo”.
Sin embargo, hasta el día de ayer personal de Cbta 38 informó a TRIBUNA que los “invasores” siguen estando instalados en las tierras, asegurando que ha llegado más gente al lugar. José Cruz, docente de la institución educativa, confirmó que.
Nos encontramos ante una situación complicada porque va a ser difícil convencer a estas personas que deben retirarse del lugar. Por ello realizaremos una marcha en la comisaría a partir de las 18:00 horas de la tarde, con el objetivo de llamar la atención del alcalde de Cajeme y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que tomen cartas”, mencionó.
Cabe señalar que la directora del Cbta 38, Nohemí Torre, informó que esta “invasión” está afectando a los estudiantes, debido a que estas tierras se utilizan para que los alumnos lleven a cabo sus prácticas, por lo que dijo que es urgente tomar acciones.
Fuente: Tribuna