Hermosillo, Sonora.- Los asesinos de la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortez, serán castigados, aseguró el gobernador Alfonso Durazo, quien reconoció que no ha podido controlarse la actividad criminal en dicho municipio, pese a la presencia de autoridades como la Guardia Nacional, Ejército y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), pero que se está trabajando en conjunto para dar con los responsables de la muerte de la mujer miembro del Partido del Trabajo (PT). El mandatario indicó que se están sumando
Expreso, primero, mi solidaridad a la familia y el compromiso de trabajar juntos con la Fiscalía del Estado para llegar a las últimas consecuencias. Ayer declaró la Fiscalía que (el asesinato) se investigaría como feminicidio; hay líneas de investigación importantes. No son compartibles, cuando menos no por mí, pero se está trabajando y estoy seguro que vamos a llegar hasta los responsables, a castigarlos", detalló Durazo Montaño.
Cabe recordar que la regidora de Bácum por el PT, Verónica Montiel Cortez, fue acribillada la noche del miércoles 15 de junio a las afueras de un gimnasio ubicado en la calle Kino y la calzada Ostimuri, en la colonia Villa Itson de Ciudad Obregón, alrededor de las 22:10 horas, cuando se encontraba con su hijo esperando a su nuera fuera del inmueble recargada en un vehículo pick up Dakota color guinda; sujetos no identificados llegaron a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en el cráneo.
Posteriormente, huyeron por la calle Kino hacia el sur, en donde se perdieron. El hijo de la regidora llamó al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. También acudieron miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, quienes acordonaron el área para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el jueves 16 que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito contra la mujer de 45 años, el cual fue clasificado como feminicidio, de acuerdo con los protocolos de la dependencia. Presuntamente, la excandidata a la presidencia municipal de Bácum fue ejecutada con una pistola de calibre 9 milímetros.
Fuente: Tribuna