SONORA

Apagones: Un eterno mal que generan las lluvias en el municipio de Álamos

La llegada de la primera lluvia importante en el municipio de Álamos, no fue todo felicidad para sus habitantes, debido a que como todos los años, comenzaron a registrarse múltiples apagones eléctricos

Un eterno mal que generan las lluvias en el municipio de ÁlamosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- La llegada de la primera lluvia importante en el municipio de Álamos, no fue todo felicidad para sus habitantes, debido a que como todos los años, comenzaron a registrarse múltiples apagones eléctricos, lo cual, además de descomponer sus aparatos electrodomésticos y de refrigeración, deja sin el servicio de luz eléctrica a las comunidades rurales durante más de tres días.

Según la Dirección de Ecología, en el Ayuntamiento de Álamos, durante este fin de semana se registraron más de 23 milímetros de lluvia, y con una probabilidad del 40 por ciento, para que las precipitaciones continúen durante esta semana; lo cual, además de refrescar a sus habitantes, también los pone en riesgo de quedarse sin el servicio de energía eléctrica.

LA DENUNCIA

Durante este domingo, vecinos de Rancherías en el Pueblo Mágico de Álamos, se quedaron sin el servicio de luz eléctrica durante gran parte del día, debido a la primera lluvia intensa registrada.

Esto apenas empieza, y si no hacemos nada al respecto, la vamos a pasar muy mal; así que váyanse preparando para tomar cartas en el asunto, tanto Rancherías como en Álamos; ayer sufrimos la ausencia de la luz mientras llovía, ¿hasta cuándo vamos a permitir eso? Cada vez es más grave el problema", indicó Rito Javier Buitimea Balderrama, activista del municipio de Álamos.

Por ello, exhortó a la población a organizarse para exigir a las autoridades municipales que intervengan en este problema con la CFE, debido que a pesar de dejar a miles de familias sin el servicio de luz, también ha comenzado a dañar sus aparatos electrodomésticos.

Hay que ir viendo ¿qué vamos hacer con esta problemática? Que se nos presenta con tanto apagón; donde si llueve nos quedamos sin luz o nos quedamos incomunicados, sin señal en nuestros celulares. Vamos de mal en peor, no podemos darnos el lujo de tener agua y luz, al mismo tiempo", aseguró.

Por otro lado, Joaquín Navarro Quijada, exalcalde alamense, puntualizó que se debe gestionar para que la CFE construya una línea de conducción por Masiaca y otra por Quiriego, para poder solucionar el eterno problema de los apagones y voltaje bajo que daña los aparatos electrodomésticos.

Fuente: Tribuna