SONORA

Bomberos de Cajeme advierten aumento de reportes por fugas de gas tras la llegada del calor

Con la llegada de la temporada de calor en el municipio, se incrementan los reportes por fugas de gas, así como el riesgo de explosiones por la acumulación del mismo, incrementando de 12 atenciones al mes

Bomberos de Cajeme advierten aumento de reportes por fugas de gasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la llegada de la temporada de calor en el municipio, se incrementan los reportes por fugas de gas, así como el riesgo de explosiones por la acumulación del mismo, incrementando de 12 atenciones al mes, a un promedio de 18 servicios mensuales, alertó el titular de Bomberos del Valle del Yaqui.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, detalló que debido a que los cilindros son llenados con gas en estado líquido, las altas temperaturas ocasionan que este se expanda, generando una presión que busca un punto de salida, por lo que si el cilindro se encuentra fracturado se origina una fuga.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a evitar la práctica de rellenado de gas, puesto que genera que el contenedor acumule tiempo de uso sin recibir un mantenimiento preventivo.

Los prestadores del servicio de venta de gas, al hacer cambio de tanques, dan mantenimiento al mismo, disminuyendo así la probabilidad de una futura fuga de gas".

Fuente: Tribuna