SONORA

Ciudad Obregón: Buscan préstamo para rescatar las calles del Parque Industrial

Debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra actualmente el PICO, la Canacintra informó que se realizan las gestiones

Buscan préstamo para rescatar las calles del Parque IndustrialCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra actualmente el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que se realizan las gestiones correspondientes ante el Gobierno del estado para recibir financiamiento para rehabilitar las calles del PICO.

Sostienen reunión

La presidenta de Canacintra, Adriana Torres de la Huerta, dijo a TRIBUNA que ya se tuvo una reunión en Hermosillo con la Secretaría de Economía de Sonora, analizándose hasta el momento por medio de qué programa se pueden obtener recursos para una rehabilitación.

Acabo de entregar el fundamento del fideicomiso que ya se tiene en el PICO y la situación actual del parque. Ellos tienen algunos programas dentro de ‘Impulsor’ y vamos a buscar la estrategia para ver la posibilidad de financiamiento", dijo.

Agregó que dentro de los compromisos de las autoridades federales y estatales se encuentra la rehabilitación de los parques, por lo que es importante trabajar en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno. 

Tanto los usuarios como los propietarios queremos que se rescate este parque y que opere como debe de ser”, mencionó, destacando además que debido a las malas condiciones en las que se encuentra el PICO 3 empresas plantearon la posibilidad de irse, desistiendo “afortunadamente” de esta decisión.

La presidenta de Canacintra en Ciudad Obregón informó que “sobre el análisis que tenemos” se ocuparía una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos para poder llevar a cabo la rehabilitación del Parque Industrial; además dijo que 120 empresas se encuentran instaladas actualmente en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna