Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que un grupo de más de 700 personas invadiera 10 hectáreas pertenecientes al Cbta 38 en Marte R. Gómez desde el pasado 6 de junio el vocero de esta agrupación dio a conocer que en los próximos días podrían desalojar la zona, pues se mantienen a la espera de que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano realice la firma de un convenio en donde se garantizará a estas personas un nuevo lugar para que puedan instalarse.
En entrevista con TRIBUNA, el docente de esta escuela, José Cruz, dio a conocer que por medio de redes sociales el vocero de estas personas confirmó que las autoridades municipales se comprometieron a firmar este acuerdo.
En la publicación hecha por medio de las redes, Martín Rubén Flores, vocero del grupo, expone: “se realizó una reunión con compañeras y compañeros que tenemos tomados los terrenos de la Secundaria Número 22 y de Cbta 38. El gobierno del estado se compromete a adquirir otro terreno para reubicar a estas personas. En síntesis ya ganamos”.
En el texto agrega que se elaborará un estudio socioeconómico a cada uno de los miembros.
Fuente: Tribuna