SONORA

Ponguinguiola llega a las 300 toneladas de acopio para reciclaje en Ciudad Obregón

Con un mejor ritmo que durante el año anterior, la asociación civil La Salle Ponguinguiola ha logrado acumular 300 toneladas de material para reciclaje

Ponguinguiola llega a las 300 toneladas de acopio para reciclaje en Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con un mejor ritmo que durante el año anterior, la asociación civil La Salle Ponguinguiola ha logrado acumular 300 toneladas de material para reciclaje entre los que destacan plástico, cartón y papel.

Buscan llegar a la meta

Carmen María Espinoza Aguilar, directora de la asociación, dijo a TRIBUNA que estos resultados corresponden del mes de enero a mayo del 2022, afirmando que se espera obtener mejores resultados que al cierre del año anterior, cuando se logró acumular solamente 600 toneladas de material para reciclaje.

Llevamos un mejor ritmo, la meta es lograr recolectar 100 toneladas por mes, pero aún no llegamos a eso. Se han estado realizando campañas como la de Libretazo por parte del Instituto de la Juventud, lo que nos ha favorecido bastante", mencionó.

La directora reiteró el llamado a la ciudadanía para que apoye a la causa, destacando que de lunes a viernes la asociación recibe materiales de 8:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde. 

También tienen hasta julio para participar en la campaña Libretazo”, dijo Espinoza Aguilar.

Para finalizar, explicó que al cierre de este año se espera llegar a recolectar entre 800 y 900 toneladas.

El llamado a los ciudadanos es que está en nosotros lograr el cambio que necesitamos, no es mentira lo que pasa con el cambio climático, en Cajeme era casi imposible que nos quedáramos sin agua antes; hay que poner nuestro grano de arena", concluyó.

Fuente: Tribuna