SONORA

SEC prepara escuelas de Sonora para el próximo regreso a clases presenciales

El titular de la dependencia, Aarón Grageda, explicó que ya se trabaja en las escuelas de Sonora para poder recibir a los más de 500 mil estudiantes del estado en agosto

Prepararán escuelas en Sonora para regreso a clases presencialesCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja para habilitar las escuelas de nivel básico y así estar listos para el regreso total de manera presencial a clases de los cerca de 560 mil estudiantes de la entidad, explicó Aarón Grageda Bustamante. El titular de dicha dependencia señaló que por medio del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa se repararán entre 215 y 220 escuelas, mientras la SEC se encargará de otras 90, para sumar de 205 a 310.

El funcionario detalló que el jueves y viernes de la semana pasada, los representantes de cada entidad de las secretarías de Educación se reunieron con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, para acordar los mecanismos que establecerán para el comienzo del ciclo escolar 2022-23. Agregó que además de lo señalado por la autoridad federal, en Sonora se ofrecerá apoyo socioemocional al personal educativo y a los estudiantes para reforzar las medidas para un regreso exitoso a las aulas.

Fotografía: Archivo

Grageda Bustamante señaló que este lunes 27 inició el programa intensivo 'Cuida tu escuela' en la Secundaria Técnica número 1, con vecinos, padres de familia y autoridades policiacas para evitar los robos o daño de las instalaciones escolares durante el periodo vacacional. El regreso a clases está programado para el 29 de agosto y se espera que todos los estudiantes de educación básica registrados en el estado regresen de manera presencial.

Hemos venido trabajando con el C-5 para poner así las condiciones de vigilancia y observación y trabajar junto con los vecinos, comités de padres, junto con la autoridad en aquellos polígonos donde hay mayor incidencia ante las escuelas", expuso.

Esta semana epidemiológica 25, que abarcó del 19 al 25 de junio, la Secretaría de Salud en Sonora registró un aumento de casos de Covid-19 en relación al periodo anterior, con mil 237 casos, así como ocho pacientes hospitalizados y ninguna defunción por la misma causa. Hermosillo fue el municipio que más contagios reportó, con 514, seguido por Cajeme (408), San Luis Río Colorado (83), Nogales (41) y Puerto Peñasco (33).

Este lunes 27 de junio arrancó la campaña de vacunación con el biológico del laboratorio Pfizer contra Covid-19 en Sonora, para niños de 5 a 11 años, la cual estará disponible hasta el viernes 1 de julio. Oficialmente, la jornada arrancó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en Hermosillo, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que la meta es vacunar a 255 mil menores de dicho rango de edad.

Fuente: Tribuna