SONORA

Sonora: Inflación de los precios de la canasta básica afecta a Banco de Alimentos de Cajeme

La inflación que se desató a nivel internacional ya está repercutiendo en las localidades de Cajeme; el Banco de Alimentos es uno de los afectados

Inflación de los precios de la canasta básica afecta a Banco de Alimentos de CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- La situación que vive actualmente el Banco de Alimentos de Cajeme es complicada, debido a que no solamente han disminuido las donaciones, sino también al incremento del precio de algunos productos claves de la canasta básica.

En entrevista con TRIBUNA, la directora Marcela Sánchez, dio a conocer que durante el mes de junio tuvo que incrementarse el precio de las despensas que esta asociación civil elabora para las comunidades y ciudadanos que más lo necesitan, debido a la inflación

El frijol, el arroz, el aceite y la harina son solo algunos productos que están más caros, por la guerra también el precio del trigo aumentó. Es una situación muy difícil la que estamos viendo, parece que estamos entrando en una tormenta financiera. Cada vez hay menos donaciones y por otra parte están los precios elevados de los productos de la canasta básica”, mencionó.

Cabe señalar que entre las zonas del caso urbano en donde se hace entrega de estas despensas destacan las colonias Luis Echeverría, Jardines de Valle, Beltrones, Valle Dorado y Cajeme; mientras que en el casco rural se ven beneficiadas las comunidades de Tinajeras, Bácum, Cocorit, Esperanza, Providencia, Campo 30 y Pueblo Yaqui.

Fuente: Tribuna