SONORA

Inicia demolición de vivienda que explotó en residencial de Hermosillo y dejó dos víctimas

Autoridades de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras instancias, iniciaron el proceso de demolición de una vivienda en Rivello Residencial

Inicia proceso de demolición de vivienda en Rivello ResidencialCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana inició la demolición del domicilio en Rivello Residencial que explotó tras una fuga de gas, por considerarse un riesgo inminente en la propiedad, informó Sergio Orlando Flores. El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil manifestó que este proceso se realiza junto con la dueña del predio, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), además de Protección Civil Municipal.

El funcionario mencionó que la vivienda quedó inhabitable y que existe un riesgo estructural en la propiedad que ha avanzado conforme han pasado los días. La demolición inició a las 10:00 horas y se aplicarían las medidas necesarias para el proceso, porque se exponen a las casas de alrededor, sobre todo si alguien quisiera entrar al inmueble en cuestión, existe peligro.

Fotografía: Archivo

Los trabajos podrían extenderse hasta 10 días, reportó Gerardo Togawa Espinoza, director general de Cidue, quien detalló que el primer paso será limpiar los alrededores de la casa, por lo que deberán entrar por un inmueble contiguo, para levantar el escombro: "Para ver cómo podemos cimentar o desplantar los andamios que posteriormente nos servirán para demoler las paredes de cada una de las fachadas de la casa. Nuestra intención es empezar por el lado norponiente para poder inducir el derrumbe de la casa hacia ese lado", señaló.

El ingeniero dijo que buscan evitar un potencial daño con los domicilios contiguos de la parte sur de la casa afectada, y conforme avancen descubrirán el marco estructural, así como las partes que afianzan el domicilio: "Debemos de ver y vamos a empezar a descubrir cada uno de los elementos (estructurales de la casa), es por eso que nos puede tomar esto el resto de la semana, diez días. Nosotros ahorita informamos a los vecinos que nos vamos a tomar el tiempo para que este se realice con seguridad".

Este primer día de labor, se ocuparon dos maquinarias, retroexcavadora y minicargadores, para hacer la limpieza que estará a cargo de una cuadrilla de 10 trabajadores. Cabe recordar que el pasado 11 de junio, el domicilio explotó por una acumulación de gas en su interior, por el cual murieron el joven Iván Eduardo, de 19 años, y su padre, Luis Manuel, de 40; vecinos del sector solicitaron la demolición del domicilio después del accidente, ya que representaba un riesgo para el resto de los residentes.

Fuente: Tribuna