Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se informara que la noche del lunes un menor de edad escapó de las instalaciones del albergue infantil Itom Kari, la directora de DIF municipal, Marina Herrera Ortiz, informó que se han tomado acciones para reforzar la vigilancia a fin de asegurar la integridad de los menores.
Confirmo que un menor salió del albergue, y de manera inmediata se tomaron las acciones en conjunto con seguridad pública, para reforzar la vigilancia, fortalecer la capacitación y el contexto interno del personal del albergue", declaró la funcionaria.
Añadió que los detalles del escape del menor, quedan reservados por la propia seguridad de los menores, pero en este caso, el motivo fue que el menor tuvo conocimiento que su proceso de reintegración estaba por concluir y fue el propio deseo de regresar a casa con sus abuelos.
El deseo de volver a casa de sus abuelos fue el detonante que lo llevaron a buscar las medidas del cómo y por dónde; actualmente ya se concluyó la reintegración, el menor ya se encuentra con sus abuelos", finalizó.
Fuente: Tribuna