Ciudad Obregón, Sonora.- La señora Alma Castelo de Bours falleció, a los casi 91 años de edad, la noche del pasado martes 12 de julio a las 21:40 horas en Ciudad Obregón tras varios días de complicaciones médicas.
La madre del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours y el exalcalde de Cajeme, Ricardo Bours siempre se distinguió por su gran trabajo en beneficio de la comunidad, sobre todo de aquellas personas en situación vulnerable.
Alma contrajo matrimonio con Javier Robinson Bours Almada en 1949 y tuvieron 10 hijos: Ricardo, Rodrigo, Eduardo, Francisco Javier, Gerardo, Mario, María de los Ángeles, Alma, Susana y Sandra.
Se ofreció una Misa de Exequias donde se le describió como una mujer inseparable de su pareja, de su familia y de la iglesia donde participó activamente durante muchos años.
Si alguien cumplió con el deber cumplido en esta vida fuiste tu mamama, entregaste tu vida a todos los que diosito puso en tu camino, gracias por las Semanas Santas, las pastorelas y las comidas en tu casa", señaló una nieta.
Amigas y amigos de la iglesia recuerdan que Alma Castelo de Bours tenía una gran devoción por la Virgen María así como que fue ministro de la eucarística en la Catedral del Sagrado ??Corazón de Jesús.
Asimismo la recuerda por siempre apoyar a la fundación ‘Estoy Contigo’, fundación que preside su hija Alma, “siempre estuvo apoyando, ella y don Javier, dieron todo su apoyo”.
Fuente: Tribuna