Ciudad Obregón, Sonora.- Los casos de personas que han perdido la vida estando al interior de las aguas de algún canal o paseo se han "disparado" en el municipio de Cajeme durante el presente mes de julio, según informó el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
La semana pasada se registraron tres víctimas mortales por ahogamiento; una menor de 9 años perdió la vida en el paseo Las Garzas el pasado 10 de julio, el joven José Manuel murió en las aguas de la Laguna del Náinari el día 12 mientras intentaba rescatar a una mujer, mientras que el 14 de julio un menor de 14 años también falleció ahogado en el Canal Bajo; posteriormente se registró la caída de un carro a un canal, sin embargo no hubo víctimas mortales.
- Repuntan casos
Víctor Manosalvas, comandante del Departamento de Bomberos, mencionó a TRIBUNA que es durante este mes y el transcurso del 2022 que los casos se han aumentado, sobre todo porque las personas visitan paseos que no cuentan con seguridad.
Hay paseos como Los Álamos o Las Palmas que tienen medidas preventivas y personal capacitado para evitar este tipo de situaciones, las autoridades deberán buscar ahí algunas acciones, pero como bomberos nosotros hacemos un llamado a los ciudadanos para que no se pongan en riesgo y básicamente que vayan a lugares más confiables", mencionó el comandante.
Para finalizar, Víctor Manosalvas, informó que el Departamento de Bomberos busca iniciar una campaña donde se promueva la concientización a los ciudadanos, por medio de la difusión de algunos spots. "Se deben de prevenir a toda costa estos casos, los cuales son muy lamentables", concluyó el servidor.
Según Bomberos de Cajeme, el año pasado se contabilizaron 25 servicios que tuvieron que ver con accidentes en cuerpos de agua, así como un total de seis fallecimientos de personas a causa de este tipo de situaciones en el municipio.
Fuente: Tribuna