Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de honrar la memoria del joven José Manuel Castillo Velázquez, quien perdió la vida intentando salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, la calle prolongación Guerrero llevará el nombre de esta persona.
EL PROYECTO
Fue durante la sesión de cabildo de ayer que los regidores aprobaron por unanimidad que dicha calle, que se encuentra ubicada entre las calles Vicente Guerrero y José María Morelos, lleve el nombre de esta persona. La propuesta fue hecha por el alcalde en turno, Carlos Javier Lamarque Cano, quien aseguró que tras sostener diálogo con los familiares del joven y plantearles el proyecto de renombrar la calle ya señalada estos aceptaron, bajo la petición de que la muerte del joven no se vuelva un caso mediático.
Hablé con la madre del joven al siguiente día de la desgracia y le comenté que nosotros íbamos a respetar lo que ella decidiera. Le comenté de la propuesta de ponerle el nombre de su hijo a la calle y ella aceptó, sin que se politice el nombre de su hijo para fines que no son propios de lo que él representa. No vamos a lucrar políticamente con esto que pasó, por lo que se realizará de forma totalmente respetuosa", dio a conocer el munícipe.
Buscan hacerle monumento
Por otro lado, durante la sesión de cabildo también se aprobó analizar con los familiares del joven una propuesta realizada por la ‘Fundación del Primer Centenario de Cajeme’, la cual consiste en realizarle un monumento discreto a José Manuel Castillo, por lo que esta agrupación solicitó que el Ayuntamiento seleccione un espacio para que se lleve a cabo esta acción.
Cabe señalar que la muerte del cajemense fue el 12 de julio y causó consternación entre los ciudadanos, quienes lo reconocieron como el ‘héroe de la Laguna’.
Fuente: Tribuna