Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se registrara un trágico incidente el pasado lunes en el que un niño de 9 años de edad perdió la vida al interior de una alberca en un local de eventos ubicado en la comisaría de Marte R. Gómez, Protección Civil informó que el establecimiento se encuentra suspendido.
Esto fue confirmado a TRIBUNA por parte de Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil en Cajeme; explicó que se mantiene un fuerte operativo permanente en este tipo de establecimientos, pues si estos no cumplen con los protocolos que se requieren para seguridad de los visitantes pueden ser suspendidos, clausurados o se pueden aplicar sanciones económicas a los propietarios.
- VAN 20 SUSPENSIONES EN 2022
En el caso del local en el que sucedió el incidente hay que señalar que no fue rentado, sino que fue prestado a la familia hasta dónde sabemos. Este establecimiento ya fue suspendido en lo que se llevan a cabo las investigaciones y se revisa que todo esté en orden para que no vuelva a pasar una situación como esta", detalló.
Agregó que en lo que va del presente año son 20 los establecimientos que han sido suspendidos por no contar con los requerimientos para garantizar que no ocurran este tipo de accidentes. “La mayoría han sido suspendidos y luego, ya que cumplen con las medidas que se requieren, han podido operar de nuevo. Mantenemos un operativo muy grande para asegurarnos de que estos lugares cumplan con todo en materia de protección civil”, mencionó.
Cabe señalar que fue a las 1:00 horas de la mañana del día ya señalado que el menor de edad se perdió de la vista de su padre y fue hallado sin vida.
Fuente: Tribuna