SONORA

Personal de la Universidad Tecnológica de Etchojoa bloquean la carretera

Durante las primeras horas de este miércoles, personal de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) bloquearon la carretera Bacobampo-Etchojoa en el kilómetro 6.2

Personal de la Universidad Tecnológica de Etchojoa bloquean la carretera
Personal de la Universidad Tecnológica de Etchojoa bloquean la carretera Foto: Luis Robles

Etchojoa, Sonora.- Durante las primeras horas de este miércoles, personal de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) bloquearon la carretera Bacobampo-Etchojoa en el kilómetro 6.2, como parte de una protesta en contra del rector José Félix Gómez Anduro.

Cabe señalar que el pasado 14 de julio, el grupo sindical decidió manifestarse en las instalaciones del plantel, exigiendo la intervención por parte del Gobierno del Estado, debido a los recientes despidos del personal docente.

Tras más de cinco días de manifestación, el personal docente, así como parte de la comunidad estudiantil, decidieron intensificar su protesta, llevándola a bloquear el camino que conduce a la comunidad de Basconcobe y El Sahuaral.

Dentro de las exigencias por parte del grupo manifestante, se encuentran las siguientes: La reinstalación del personal docente despedido, la radicación del emplazamiento a huelga, así como la destitución del rector Gómez Anduro.

Es una lucha justa, hacemos un llamado al gobernador del Estado Alfonso Durazo, para que voltee al sur de Sonora y atienda este problema. También hacemos el llamado a la Secretaría de Trabajo, ya que nuestro emplazamiento a huelga está atorado en la Junta de Conciliación; exigimos la radicación del emplazamiento a huelga, para que esto pueda transitar de la mejor manera, e inicien las negociaciones", indicó Delia Ruiz Ibarra, líder sindical.

Al lugar acudió el delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde se recogieron las demandas de los afectados, para darlas a conocer en las instancias correspondientes; sin embargo, se acordó continuar con la protesta en las instalaciones del plantel.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.