Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 23 de julio, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, acudieron al callejón del Chanate y calle Profesor Luis López Álvarez, colonia Hacienda la Flor para apoyar en un caso de donde una mujer estaba a punto de dar a luz en su casa. El hecho ocurrió cerca de las 10:35 horas, cuando se pidió a la unidad E-185 por radio pasar a las calles mencionadas; al llegar al lugar se entrevistaron con la embarazadas, quien se identificó como Isabel Guadalupe, de 26 años de edad.
Por lo cual se solicitó a la unidad de emergencia Cruz Roja que acudiera al sitio, mientras que los agentes prestaron ayuda a la mujer buscando un lugar adecuado, seguro y cómodo donde pudiera dar a luz ya que a simple vista se le había reventado la fuente, desechando sangrado. Isabel dijo a los policías que ya sentía que se le salía el bebé; en ese momento llegó el esposo a quién la agente Yolotzin Domínguez Ávila le orientó en qué hacer para realizar el recibimiento del pequeño.
Ya expulsado el mismo, el policía Vicente Salcido Orduño prestó apoyo en cerciorarse que la bebé contara con estabilidad en sus signos vitales, no tuviera obstruida su boca y respirara correctamente para hacerle entrega del recién nacido a su madre. Minutos después llegó al sitio la unidad de Cruz Roja con número económico 536 a cargo de Andrés Melendres, quienes dieron atención médica a madre e hija y encontrándose ambas estables y fuera de riesgo alguno, fueron trasladadas a un hospital del IMSS para mayor atención médica.
- Otros nacimientos en Hermosillo
Los tripulantes de la patrulla eléctrica E-145 de la Policía Municipal de Hermosillo auxiliaron a una mujer de 22 años en labores de parto, alrededor de la 1:30 horas del pasado martes 5 de julio, en la colonia Parque Central, en donde nació una bebé de 8 meses de gestación. El suceso se dio al interior de un domicilio con dirección en Parque Usumacinta entre Parque Verde y Parque Sabinal
Asimismo, el 13 de junio de 2022, una fémina de 23 años dio a luz a su bebé a bordo de un taxi, cuyo conductor llegó a la Comandancia Zona Cortijo de Hermosillo para solicitar apoyo cerca de las 17:50 horas. De inmediato el doctor que se encontraba de turno en la comandancia, junto con los oficiales salieron al estacionamiento, en donde tras brindarle atención médica a la joven procedieron a recibir al bebé.
Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo