SONORA

Cajeme: Realizan primera sesión de Cabildo con intérprete de señas mexicanas

De forma inédita en el municipio en torno a asuntos de interés público, se llevó a cabo el día de hoy la primera sesión de Cabildo con la implementación de una intérprete de señas

Realizan primera sesión de Cabildo con intérprete de señas mexicanasCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De forma inédita y con el objetivo de tener una mayor inclusión en el municipio en torno a asuntos de interés público, se llevó a cabo el día de hoy la primera sesión de Cabildo con la implementación de una intérprete de señas mexicanas.

Andrea Félix Gutiérrez, intérprete de lengua de señas mexicanas, fue quien desempeñó esta labor. En entrevista con TRIBUNA, la cajemense destacó la importancia de la inclusión. 

El tema político, el acceso a la información de las comunidades con discapacidad auditiva está muy reducido. Creo que es importante para todas las personas, tener un intérprete implica que las personas sordas conozcan qué está pasando en el gobierno, qué se hace para mejorar cuestiones de relevancia. Todos tenemos derecho a saber", dijo.

Agregó que poco a poco cada vez se tiene más inclusión en el municipio de Cajeme. “Instituciones han volteado a ver esta situación, creo que poco a poco y a pasado firme se está haciendo notar la inclusión y hay que llevarla a cabo”, expresó.

“Será un ejemplo para los demás municipios”

Por su parte, el regidor del Partido del Trabajo, Francisco Mercado, quien realizó la propuesta, expresó que la implementación de un intérprete en las sesiones de Cabildo de Cajeme marca un precedente para el resto de los municipios en Sonora.

Estamos muy contentos, más que nada por el hecho de que a poco tiempo de proponerlo fuera una realidad, sin duda el Partido del Trabajo lucha porque esto sea una realidad en los municipios", comentó.

Para finalizar, el edil detalló que esta iniciativa ya fue aprobada también en Hermosillo, se analiza en San Luis Río Colorado y se considera implementar en Navojoa.

Fuente: Tribuna