Álamos, Sonora.- Con una inversión de 83 millones de pesos se construirá en Álamos un supermercado de cadena nacional, cuyo proyecto generará 80 empleos directos. Esto tras ganar una disputa legal con el Ayuntamiento para y 40 indirectos, tras ganar disputa legal, para obtener los permisos correspondientes.
Durante Sesión de Cabildo, el grupo de regidores autorizaron por unanimidad que la empresa pueda realizar la construcción del inmueble comercial sobre un terreno baldío, ubicado sobre la Calle Madero, en la colonia ‘Las Palmas’, frente a la base de Bomberos y el Hospital Comunitario.
LA DISPUTA
Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal, comentó que representantes de la empresa anunciaron que aumentará de 15 a 30 cajones y presentaron a los regidores estudios de viabilidad donde garantizan que no habrá contratiempos a futuro por la movilidad.
Se nos expuso un estudio de mercado y se presentaron a los regidores algunas encuestas donde la mayoría de la población de Álamos estaba de acuerdo para que Bodega Aurrera entrara al mercado local. Yo era un opositor a esto, porque la ubicación perturbaba el asunto de la vialidad, al estar el terreno muy cerca de Bomberos y del Hospital Comunitario, pero la empresa duplicó los cajones e hizo otros compromisos", expresó.
El presidente municipal dijo que la mano de obra que se genere por la construcción debe ser prioridad para la gente de casa, al igual que en el tema de los empleos.
Hay mucha gente que tiene que ir hasta Navojoa hacer sus compras para buscar mejores precios, con el riesgo que implica viajar en la carretera, hacer fuertes gastos en el combustible y sufrir algún percance; sé que para algunos les provocará molestias, pero tenemos que pensar en lo que quiere y aprueba la mayoría de Álamos", afirmó.
Señaló que actualmente se viven otros tiempos y, por tanto, es importante promover el derecho al trabajo y al negocio que “constitucionalmente no se puede negar”
Hubo controversias legales para obligarme a que diera la autorización de los permisos correspondientes; yo me oponía porque se ponía en riesgo la vialidad, teníamos que ser muy minuciosos al momento de autorizar, porque había una ley 5 de junio que tiene por objeto cuidar y proteger la integridad de las personas", explicó.
El alcalde mencionó que uno de los compromisos que hizo la empresa es proveer de los insumos en horas cero donde no afecte la vialidad y la movilidad. Así como realizar una aportación de 600 mil pesos para la instalación de pasto sintético en el estadio de béisbol ‘Carlos A. Rivero’, además de donativos a DIF Municipal, para incrementar los apoyos alimenticios a los adultos mayores y familias de escasos recursos del Pueblo Mágico de Álamos.
Fuente: Tribuna