SONORA

Vecinos viven entre una plaga de grillos en este fraccionamiento de Navojoa

Vecinos de los Fraccionamientos Bisas del Valle y Fovissste, al surponiente de la ciudad, denunciaron la presencia de una plaga de grillos, lo cual, además de la molestia que genera

Vecinos viven entre una plaga de grillosCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Vecinos de los Fraccionamientos Bisas del Valle y Fovissste, al surponiente de la ciudad, denunciaron la presencia de una plaga de grillos, lo cual, además de la molestia que genera, temen que se genere algún foco de infección.

Los habitantes de dicho sector, anunciaron que desde hace algunas semanas, las recientes lluvias provocaron la proliferación de insectos, sin embargo, debido a la gran cantidad de grillos, la plaga se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza.

LA DENUNCIA

Debido a la cercanía de las casas con solares enmontados, la presencia de grillos se ha disparado durante los últimos días, invadiendo parques, calles e incluso cocheras, situación que ha impedido que los vecinos convivan por fuera de sus casas.

Hace un par de semanas, la presencia de los grillas era muy notoria, apenas abría la puerta de mi casa y había miles en mi porche. En las noches no se podía dormir del ruido que hacían. Muchos hemos decidido fumigar por nuestra cuenta, pero todavía existe el problema en la colonia", indicó Gretel, vecina de Brisas del Valle.

Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades de salud, como la Jurisdicción Sanitaria número cinco, a que visiten el sector y fumiguen las calles e incluso hogares, debido a que temen que por la presencia de los grillos, comiencen a llegar sapos u otros animales ponzoñosos.

Ojalá que las autoridades nos pongan atención, quizá los grillos no representan mucho peligro, pero al haber tantos aquí, poco a poco van a comenzar a llegar sapos en busca de alimento, entre otro tipo de animales y eso es lo más preocupante, por lo que hacemos el llamado a que acudan a fumigar las calles", afirmó Manuel, vecino afectado.

Fuente: Tribuna