SONORA

Ciudad Obregón: Jubilados del Seguro Social se manifiestan por impagos de Afores

Los manifestantes aseguran que el contrato de trabajo establece que al momento de pensionarse, los ahorros deben de regresar a los trabajadores de forma íntegra

Los inconformes alzaron la voz frente al Palacio Municipal de CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este jueves, una agrupación de personas jubiladas y pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron con pancartas frente al Palacio Municipal de Cajeme, exigiendo que se les pague la "retención de Afores", con el fin de que se les regresen sus ahorros. 

Este grupo fue creado para la recuperación de los recursos que se estuvieron guardando en las Afores durante muchos años laborados. Estamos luchando por esos ahorros que se nos quitaron a partir del año 1985, ya que metieron una jurisprudencia, la cual la necesita revisar el gobierno de tal manera que nos regresen nuestros recursos", mencionó uno de los manifestantes, quien decidió omitir su nombre. 

Expresó que en los Artículos 169 y 190 del Contrato Colectivo de Trabajo se establece que dicho dinero, al momento de pensionarse, se deben de regresar a los trabajadores de forma íntegra: "Esta situación se está dando en todo el país, vamos a seguir exigiendo que el gobierno nos regrese lo que nos pertenece".

Fuente: Tribuna