Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el pasado mes de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades del gobierno estatal firmaron un convenio de adhesión al proyecto federal IMSS-Bienestar, la mañana de ayer se realizó el cambio en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), de las nomenclaturas y logotipos que identifican al edificio.
Lo anterior, como un avance en la transición del servicio que se viene brindando y que próximamente iniciará de manera oficial; cabe recordar que este plan pretende el fortalecimiento del sistema hospitalario de Sonora y minimizar las carencias que se han venido reportando de manera regular, tanto por usuarios como por empleados del lugar.
A nivel estado, el Hospital General en Hermosillo, que se planea inaugurar el 15 de septiembre, formará parte de IMSS-Bienestar, mientras que en Cajeme ya está siendo la transición por parte del HGO.
Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó en su momento, que la intención de IMSS-Bienestar es dar cobertura de salud a las personas que no cuenten con seguridad social, en unidades de salud servicios de primero y segundo nivel de atención.
Fuente: Tribuna