Guaymas, Sonora.- Los padres de Marisol Cuadras solicitaron a la alcaldesa Karla Córdova nombrar una calle en honor a su hija, al perder la vida en una manifestación feminista el pasado 25 de noviembre del 2021 en palacio municipal, pero hasta la fecha no han recibido respuesta después de 9 meses de la petición.
Martín Ríos Quintero, regidor e integrante de la Comisión de Nomenclatura que hasta la fecha “no tengo en mis manos la solicitud sobre este tema, no hemos sido citados para dictaminar sobre el tema de nombrar una calle como Marisol Cuadras”.
Precisó que para dar formalidad a la solicitud de la familia, con el nombramiento de una calle, se debe emitir un dictamen y llevarlo al cabildo para que el cuerpo edilicio lo apruebe.
Ríos Quintero detalló que este proceso, inicia con una solicitud escrita y aunque sea presentada a cualquier funcionario en particular o dependencia, debe llegar a la comisión de nomenclatura para su revisión y determinar qué calle sería y revisen bajo qué argumentos se sustenta la solicitud.
Cabe se recordará el pasado mes de febrero en sesión de cabildo, la alcaldesa Karla Córdova informó a los regidores que los padres de la joven Marisol Cuadras, le hicieron la solicitud personalmente y expresó que le quería dar cumplimiento.
Fuente: Tribuna