Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy por la mañana, la Secretaría del Bienestar hizo entrega de más de 100 tarjetas a planteles escolares de Cajeme como parte de la segunda etapa del programa 'La Escuela es Nuestra', con el cual se entregan recursos a las instituciones educativas para que atiendan algunas de sus principales problemáticas de infraestructura.
Bernabé Arana, delegado de esta dependencia en la región, detalló que como parte de esta segunda etapa se entregaron 127 tarjetas a diferentes planteles escolares, con una inversión de 102 millones de pesos.
El cien por ciento de las tarjetas que nos llegaron son 273, vamos por etapas y por orden. Anteriormente se entregaron 96 tarjetas y ahorita se entregan 127", mencionó.
Aseguró que las escuelas que este día recibieron tarjetas aún no obtendrán el recurso, pues este se irá depositando paulatinamente, de acuerdo al plan de trabajo que definan los comités que estarán encargados de administrar dicho recurso.
El delegado recordó que son aproximadamente 300 escuelas las que participan dentro del programa y que ya se han entregado alrededor de 300 millones de pesos. Dijo que en algunos planteles ya se ha aplicado el recurso para resolver algunas problemáticas y aseguró que tras esta entrega solamente quedarán pendientes poco más de 29 planteles en el área rural de Cajeme y de la región de recibir dichas tarjetas.