SONORA

Cajeme: Vecinos de la Municipio Libre cuelgan carteles contra el Oomapasc

Ante la falta de respuesta por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) a los reportes realizados por drenajes colapsados

Vecinos de la Municipio Libre cuelgan carteles contra el OomapascCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de respuesta por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) a los reportes realizados por drenajes colapsados, vecinos de la colonia Municipio Libre, al sur de la ciudad, optaron por colocar pancartas con llamados de atención, para visibilizar el problema. 

Tenemos más de 3 meses reportando que por toda la calle Profesora Carmen Cueva, sufrimos problema en el drenaje, y en cada reporte nos dan nuestro folio, y pasan los días y nada, entonces marcamos de nuevo y nos dan otro folio, pero no vienen a reparar”, declaró Sugey Ramírez, vecina de la zona.

Llamado a las autoridades

Añadió que por lo anterior y debido a la urgencia de una solución, han decidido colocar pancartas a fin de que si pasan los trabajadores de Oomapasc puedan darse cuenta de que tienen problemas con el drenaje. “Tal vez así puedan darse cuenta que tenemos el problema y lleguen a darnos una solución, cuando pasen por aquí”.

Vecinos de la Municipio Libre cuelgan carteles contra el Oomapasc

Del mismo modo, Romero Vega, detalló que, a raíz de la falla, en algunos domicilios de la zona, el agua sucia ha estado regresándose por las tarjas y coladeras del baño, lo cual manifestó es un fuerte riesgo de infección para las familias, por lo cual a fin de minimizar la afectación cada cierto tiempo sacan las aguas negras de los registros y que así no se regrese a la vivienda.

Solo pedimos que el organismo nos dé una buena atención, que nos reparen el problema, pagamos el servicio como cualquier otro ciudadano, y no es justo que solo nos den largas con folios que no atienden y ellos marcan como ya reparados; y más allá de las molestias está el riesgo a la salud", finalizó.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo reportado por los residentes de la colonia, al menos 4 viviendas han sufrido que el agua residual se devuelva por los desagües, por lo cual hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda la problemática de una manera expedita.

Vecinos de la Municipio Libre cuelgan carteles contra el Oomapasc

Fuente: Tribuna