Navojoa, Sonora.- El ex candidato a la alcaldía de Navojoa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Márquez Cázares, anunció su renuncia a la militancia priísta, para incorporarse a la administración morenista, encabezada por Mario Martín Martínez Bojórquez, bajo el cargo de secretario del Ayuntamiento.
Se espera que este viernes 19 de agosto, se haga oficial la renuncia de Julián Zaragoza Aguilera y su lugar sea ocupado por 'el ingeniero' Márquez, pese a la inconformidad de la militancia de Morena Navojoa.
EL ANUNCIO
Durante las primeras horas de este viernes, se compartió a través de redes sociales, su renuncia a la militancia Priísta, dirigida al Comité Municipal del PRI Navojoa, así como al Comité Estatal.
He decidido aceptar una invitación para incorporarme al equipo de trabajo de este Honorable Ayuntamiento. Razón por la cual he decidido separarme de la militancia del PRI, esto para que se realicen las gestiones necesarias para dicha separación, no sin antes agradecer las atenciones a mi persona como militante", afirmó Márquez Cázares.
Señaló que su decisión de aceptar el cargo, tiene que ver con un ejercicio de congruencia personal y profesional, así como un ejercicio de ética política.
"De hecho, la responsabilidad a la que fui invitado me obliga a actuar con la mayor imparcialidad en terreno político partidista, así lo haré", manifestó.
El nombramiento de una de las principales figuras priístas en la historia de Navojoa, causó revuelo al interior de Cabildo, así como en los militantes de ambos partidos, tanto de Morena, como del PRI.
Supongo que habrá quienes con argumentos o sin ellos, no estén de acuerdo con mi decisión, respetaré su postura, más desde ya les digo que habré de ejercer el cargo atendiendo a todas y a todos por igual, es mi convicción y mi historia lo confirma", puntualizó.
Se indicó que su lugar como regidor en el Ayuntamiento de Navojoa, será tomado por el regidor suplente Carlos Fernando Arrizon Suárez.