Ciudad Obregón, Sonora.- Por medio de la campaña ‘Hagamos la Diferencia’ es como las parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón se encuentran recolectando víveres para apoyar a las familias damnificadas de los municipios de Guaymas y Empalme, debido a la situación que atraviesan por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
Se suman a la causa
En entrevista con TRIBUNA, el sacerdote y vocero de la Diócesis, Rolando Caballero, afirmó que se están recolectando cobijas, pañales para adultos y niños, agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza; llamó a los interesados a llevar sus donaciones en la parroquia más cercana, pues todas las pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón se encuentran participando en esta actividad.
Desde el domingo pasado hemos estado orando en todas las misas de las diferentes parroquias por esas familias y convocando a los hermanos para que tengan solidaridad y apoyen en lo que puedan a los afectados, porque si un miembro de la Iglesia sufre, todos sufrimos”, mencionó. Recordó que cada parroquia es un centro de acopio, mientras que El Santuario de Guadalupe es el centro de acopio central en el caso de la Diócesis de Ciudad Obregón.
Todo esto ciertamente es enviado a Guaymas para que sea de ayuda a las familias que más lo necesitan. Estamos recibiendo los donativos para que sean enviados y por ello es que hacemos la invitación a todos aquellos que quieran y puedan sumarse a esta causa”, expresó el padre Rolando Caballero.
Por su parte, la fundación ‘Cáritas Diocesana’ también puso a disposición la cuenta bancaria Banorte, 0692175398, con la clave 072767006921753989. Lo recaudado se empleará en insumos para los afectados.
Cabe señalar que son alrededor de 60 parroquias las que conforman la Diócesis de Ciudad Obregón, en la actualidad.
Fuente: Tribuna