Navojoa, Sonora.- Personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), informó la conclusión de los trabajos de reparación en el Cárcamo Tetanchopo. Lo cual mantenía a decenas de familias de dicha colonia, así como de fraccionamientos vecinos, viviendo entre aguas negras durante casi un mes.
Personal del área técnica de Oomapasn, indicó que se instaló un equipo de rebombeo de lodos averiado, lo cual permitió que los niveles de aguas negras, disminuyera paulatinamente de dicho punto de la ciudad.
Gabriel Ramos Leal, director Técnico de la paramunicipal, señaló que la participación de la ciudadanía resulta indispensable para mantener la operatividad del cárcamo en buenas condiciones y así evitar nuevas afectaciones.
En ese sentido, la invitación a los residentes de Tetanchopo, es hacer uso correcto del sistema de alcantarillado, no tirando basura u objetos sólidos, así como denunciar cualquier intento de vandalismo al número de Reportes y Quejas en el Organismo Operador, que es el 64 21 16 18 02", afirmó.
Puntualizó que después de la reparación, se inspeccionó el buen funcionamiento del equipo y procedieron a la sanitización correspondiente, con el fin de evitar cualquier posible foco de infección en la zona, que ponga en peligro la salud de las familias vecinas.
Fuente: Tribuna