Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia del Centro de Atención Infantil (CAI) 3, se manifestaron la mañana de ayer, denunciando que, a días de iniciar el ciclo escolar, la institución carece de personal docente suficiente para atender a los menores, ya que faltan 8 asistentes educativos y tres maestros.
Rosario Gabriela Chávez, madre de familia, explicó que los padres de familia, docentes en otras escuelas tienen la inquietud de la atención por parte de centro infantil, ya que este lunes, comienzan la clase y alrededor de 50 niños no tienen maestro.
Falta de personal
Nosotros el lunes iniciamos con labores, pero nuestros niños no tienen maestros, hacen falta asistentes educativos, y nos preocupa el no saber cómo se van a subsanar los huecos en la organización", señaló.
Del mismo modo agregó que la petición que realizan como padres es que se les respete el derecho de los niños a la educación.
Llamamos a las autoridades correspondientes para que nos den respuesta, puesto que se requieren maestros y asistentes educativos en tres grupos y ¿Cómo podemos dejar con estas condiciones a nuestros hijos?”.
Por su parte la directora del plantel, Alejandrina Barraza, confirmó que se tiene un faltante de personal, aclarando que la escuela realizó las gestiones ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sin obtener alguna respuesta.
Se habló de manera oficial y sindical, y nos han dicho que esperemos, pero este lunes arrancamos el ciclo escolar, y puesto que aquí se manejan edades desde los 45 días de nacido a los 6 años de edad, entonces son niños en edad vulnerable y necesitamos contar con el personal completo.
El Centro de Atención Infantil (CAI) 3, atiende a los hijos de maestros, por lo cual señalan es se suma importancia el poder contar con el servicio y no desatender las clases.
Con la finalidad de conocer la postura de la SEC, sobre este señalamiento, TRIBUNA intentó contactar a las autoridades correspondientes en la región, pero no se obtuvo respuesta por parte de Fausto Flores Guerrero, delegado de la SEC en Cajeme.
Fuente: Tribuna