Navojoa, Sonora.- Tras casi más de cuatro años, el cauce del Río Mayo en el municipio de Navojoa por fin cobró vida, esto debido al buen inicio de la temporada de lluvias, que permitió el notable flujo de agua en la zona de Pueblo Viejo.
Según el reporte Hidrométrico y Climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la derivadora de Tesia registra un acumulado de más de 286.5 milímetros, lo cual ha generado que se desvíe el curso del agua hacia la cuenca del Río Mayo, generando un espectáculo para sus visitantes.
- RÍO MAYO REVIVE
Decenas de familias se han dado cita en la zona recreativa, a escasos metros de la comunidad de Guaymitas para disfrutar su periodo vacacional, y revivir recuerdos, cuando el Río Mayo era el lugar preferido para los visitantes.
Miré unos videos en redes sociales y quisimos venir a recordar cuando lo visitábamos cada domingo y nos bañábamos en el Río, quisimos traer ahora a nuestros pequeños, ya que ellos jamás lo habían visto con agua, y no sabemos si lo volverán a ver igual", indicó Edith García, vecina del fraccionamiento Misioneros.
Fuente: Tribuna