Álamos, Sonora.- Elementos de Protección Civil en el Pueblo Mágico de Álamos continúan con los trabajos de búsqueda de un adulto mayor, quien fue arrastrado por la corriente del Arroyo en la Comunidad de San Bernardo.
Las autoridades indicaron que se trata de Ramón Enríquez Argüelles, de 74 años de edad, originario de la comunidad de Burapaquito, ubicado a 54 kilómetros de la cabecera municipal, sierra arriba.
Según los reportes, Ramón intentó cruzar el arroyo en una mula sin medir la fuerte corriente del agua, por lo que las precipitaciones provocaron que la bestia se cayera el adulto mayor se extraviara.
Ante esto, las autoridades de Protección Civil y vecinos del lugar, se encuentran en un operativo de búsqueda en la zona, para dar con la ubicación de la persona.
Benjamín Mejía Navarro, director de Bomberos y Protección Civil en Álamos, hizo un llamado a la población para que tomen precauciones al arribar a ríos y arroyos, debido a que las lluvias que se han registrado durante los últimos días, han convertido a los ríos en un riesgo, por lo que se debe extremar precauciones.