SONORA

'Mañanera' de AMLO: Hijo de Jorge Taddei, estudiante de Harvard, será director de LitioMex

El presidente AMLO informó que el hijo de Jorge Taddei, Pablo Taddei, quien está estudiando su doctorado en la Universidad de Harvard, será el director de LitioMex

Hijo de Jorge Taddei, estudiante de Harvard, será director de LitioMexCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 31 de agosto del 2022, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la empresa Litio México (LitioMex), proyecto que estará a cargo del gobernador de SonoraAlfonso Durazo y que se instalará en dicha entidad. Asimismo, adelantó quién será el director de esta empresa: Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei.

En la 'mañanera' de este miércoles, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano habló sobre el encargo que le hizo a Alfonso Durazo para la instalación de LitioMex, la cual se hizo oficial el pasado martes. Detalló que están coordinando labores para que Sonora "se convierta en un estado de energía renovable", y para impulsar "la industria automotriz; aprovechar lo que ya se tiene, ya se inició de planta de generación (en Puerto Peñasco)".

Al mismo tiempo, (se busca) aprovechar la explotación del litio que hay en Sonora, para la creación de baterías y buscar el que se produzcan más automóviles en Sonora; ya está la planta de Ford, se va a buscar que sea un plan integral con inversión pública y privada", expresó el presidente AMLO.

En esta misma intervención, dijo que ya se decidió quien será el director de la empresa Litio México, "es un joven está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser el director de la empresa LitioMex, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral están en Sonora". Se trata de un joven originario de Hermosillo que es hijo de Jorge Taddei, delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social:  Pablo Daniel Taddei.

Sobre la empresa LitioMex, López Obrador agregó que esta dependería de Secretaría de Energía; puntualizó que esta sería igual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), mas estaría adscrita. Participarán en su coordinación el secretario de hacienda, los dos subsecretarios, la secretaria de medio ambiente, que tenemos que resolver esto, en fin, todo el Gobierno", agregó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.

Finalmente, AMLO dijo que pretende instalar dos o tres plantas más de energía en el estado de Sonora, mas aún no se han elegido los municipios en los que se harán.

Fuente: Tribuna