Navojoa, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, explotó en contra de la inestabilidad en el Gobierno de Mario Martín Martínez Bojórquez; debido a que las constantes renuncias y despidos de sus funcionarios, además de afectar la operatividad del municipio, los trabajadores resultan perjudicados, al no cumplir con los compromisos del Contrato Colectivo.
A menos de un año de gobierno, suman nueve renuncias de funcionarios municipales, así como la solicitud de licencia, por parte de dos regidores de la bancada morenista.
- LA PREOCUPACIÓN
Si bien es cierto, se ha manejado que estas renuncias son por motivos personales, también es cierto, que no es muy común en una administración municipal la renuncia de tanto funcionario. Nuevamente nos encontramos en una espiral de rumores que nos arrastra al vacío de la incertidumbre e inseguridad, lo cual, no beneficia a la administración y por consiguiente al municipio en general”, indicó Ramón René García Vallejo, líder sindical.
Mencionó que la inestabilidad en el gabinete de ‘mayito’, no es ajena a la base sindical, ya que por motivos laborales, el sindicato mantiene comunicación con los funcionarios públicos para realizar gestiones y acuerdos, sin embargo, las inesperadas renuncias impiden que se cumplan.
Actualmente existen trámites que se encuentran pendientes de resolver, como el caso de las jubilaciones y las pensiones por viudez, el cual aún no se ha sometido en Cabildo para su aprobación, por la sencilla razón de que renunció el director Jurídico, por citar un ejemplo. Ni qué decir del incumplimiento de las prestaciones establecidas dentro del Contrato Colectivo”, puntualizó García Vallejo.
Fuente: Tribuna