Navojoa, Sonora.- Para el impulso conjunto de programas en materia de salud y seguridad social en el ámbito institucional y comunitario en beneficio especial de la ciudadanía, la Universidad de Navojoa (UNAV) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Perla del Mayo.
El convenio permitirá que estudiantes de las diferentes carreras de dicha universidad, entre ellas Enfermería, participen en programas de ayuda a la población con temática de orientación nutricional, médica y en general de hábitos sanos, incluyendo a los empleados municipales.
Se indicó que los estudiantes de UNAV podrán apoyar con prácticas y servicio social en el Ayuntamiento, buscando las diversas áreas de oportunidad para que se dé un impacto comunitario trascendente.
Saúl Hernández Saavedra, rector de la UNAV, señaló que este acuerdo va acorde a la filosofía que aplica la institución del servicio a la comunidad a través de sus diversas áreas, como salud, en lo familiar, social y espiritual.
Dentro de los proyectos en bien de la población navojoense está la compra de un vehículo adaptado como clínica móvil, anunció, donde sea brindada consulta médica, psicológica y orientación nutricional.
Agradecemos mucho que como gobierno municipal nos abran las puertas y va a ser de mucho beneficio mutuo, como institución inculcamos a los jóvenes estudiantes el servicio al prójimo", expresó.
Fuente: Tribuna