SONORA

Les marca la vida a los bomberos Marcos y Mario tras ser héroes de una bebé

Tras lograr ser la diferencia entre la vida y la muerte de una bebé de 3 meses de nacida, 2 bomberos pertenecientes a la Estación 4 de Villa Bonita compartieron su experiencia ante esta delicada situación

Les marca la vida a los bomberos Marcos y Mario ser héroes de una bebéCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras lograr ser la diferencia entre la vida y la muerte de una bebé de 3 meses de nacida, 2 bomberos pertenecientes a la Estación 4 de Villa Bonita compartieron su experiencia ante esta delicada situación, así como las acciones que llevaron a cabo para salvar la vida de la infante.

  • Les deja huella

Se trata de Marcos Paredes y Mario Castro, quienes relataron que se disponían a cenar y hacer guardia en la estación después de terminar sus labores cuando de forma sorpresiva vecinos les informaron sobre una bebé que no respiraba; sin pensarlo, ambos tomaron acciones para realizar maniobras de reanimación a la menor, al tiempo que la trasladaron al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando salvarle la vida.

Aunque ya habíamos tenido otros casos así, nunca nos había tocado una bebé tan chiquita. En ese momento pasan muchas cosas por tu cabeza", dijo Marcos Paredes.

Por su parte, Mario Castro, recordó que “nuestro compromiso con las personas es siempre estar para ellas, ayudarlas, aun cuando no sabemos sus nombres o que no sean familiares, eso es lo que hacemos. En ese tipo de casos de alguna forma logramos dejar detrás el miedo y concentrarnos en mantener con vida a la persona”.

Fuente: Tribuna