Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado 12 de julio, el joven Manuel Castell, perdió la vida al intentar rescatar a una mujer en la Laguna del Náinari, lo cual motivó a los habitantes de Ciudad Obregón a solicitar al Ayuntamiento, que una calle lleve su nombre, siendo aprobada la solicitud el 18 de julio en Sesión Extraordinaria de Cabildo.
El cuerpo colegiado votó por unanimidad en su momento, que la calle Prolongación Guerrero cambiara al nombre de José Manuel Castillo Velázquez, proyecto que a casi dos meses de ser aprobado aún no se ha concretado.
Anabel Acosta Islas, regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, explicó que una vez que se votó y aprobó la iniciativa por el pleno de Cabildo, el proceso pasa a ser responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Por lo cual, su titular, Leonel Acosta Enríquez, compartió para TRIBUNA que el proceso se mantiene en curso, alistando los detalles para poder concretar el cambio.
Estamos haciendo el diseño de la placa que se va colocar, a solicitud de la Secretaría del Ayuntamiento, estimó que pasando las festividades de septiembre, se concretaría el cambio, por lo cual tenemos los primeros días de octubre como fecha tentativa”, finalizó el funcionario.
Fuente: Tribuna