Navojoa, Sonora.- La Escuela Primaria ‘Siervo de la Nación’ ubicada en la comunidad indígena de ‘Pueblo Mayo’ en Navojoa, fue tomada por parte de un grupo de padres de familia, quienes exigen la asignación de un profesor para sus hijos.
Los manifestantes aseguran que el grupo de primer año ‘B’ se encuentra sin docente, lo cual, ha impedido a sus hijos que cuenten con clases diariamente, desde hace más de dos semanas, sin embargo, hasta el momento no han recibido alguna respuesta por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Afirmaron que al inicio del ciclo escolar, el primer grado de la Escuela Primara ‘Siervo de la Nación’ se dividió en dos grupos, para conformar el grupo ‘A’ y el grupo ‘B’, por lo que el profesor asignado al primer año, se quedó al frente del grupo ‘A’, mientras que el grupo ‘B’ se encuentra sin profesor.
Se señaló que la directora del plantel, se encuentra atendiendo a los pequeños afectados, sin embargo, sus obligaciones administrativas le impiden estar enfocada al 100 por ciento en dicho grupo, por lo que los padres de familia exigieron la designación de un o una docente al frente del grupo.
Nosotros queremos a un maestro que esté con ellos todo el horario, que los apoye e instruya, ya que ahorita están perdiendo clases y eso no es justo para ellos. Otra cosa que nos preocupa es que la directora los está atendiendo, pero ella tiene que salir a cubrir sus otras responsabilidades y tememos que pase algún accidente ya que los pequeños no deben quedarse solos en el salón", indicó una de las madres manifestantes.
Hasta el momento la SEC no ha emitido alguna postura al respecto acerca de la toma del plantel, por lo que los manifestantes aseguraron que no abrirán la escuela hasta que sus hijos cuenten con maestro.
Fuente: Tribuna