Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado jueves 15 de septiembre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, desde el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Hermosillo, dio el tradicional Grito de Independencia frente a miles de ciudadanos que se reunieron en el Centro Histórico. Cabe destacar que esta fue la primera ceremonia de este tipo que encabeza en su Administración con público presente; conoce aquí cuáles fueron sus arengas.
Luego de dos años de pandemia de Covid-19, en los que el Grito de Independencia se realizó sin gente ni espectáculos, la noche del 15 de septiembre, millones de mexicanos pudieron asistir a los festejos en sus respectivas ciudades. El mismo caso ocurrió en Hermosillo, Sonora, donde miles de personas abarrotaron el Centro Histórico y vieron al mandatario estatal salir al balcón de Palacio de Gobierno para encabezar la ceremonia del 212 Aniversario de la Independencia.
Te podría interesar
Estas fueron las primeras arengas de Alfonso Durazo en el Grito de Independencia
En punto de las 23:00 horas, tiempo local, el gobernador Alfonso Durazo Montaño salió al balcón de Palacio de Gobierno únicamente para encabezar la ceremonia del Día de la Independencia, la segunda de desde que tomó las riendas de Sonora el pasado 2021, mientras la Banda de Guerra del Ejército Mexicano se preparaba para entonar el Himno Nacional. Las arengas que dijo fueron las siguientes:
“¡Sonorenses!
Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria
Viva Hidalgo
Viva Morelos
Viva la Corregidora
Viva Allende
Viva Leona Vicario
Viva Guerrero
Viva los Pueblos Originarios
Viva el Sonora profundo
Viva Sonora Tierra de Oportunidades
¡Viva México, viva México, viva México!"
Cabe destacar que además de la ceremonia, el público se deleitó por el espectáculo de drones y proyección de imágenes conmemorativas por el Día de la Independencia, lo que resultó una opción ecológica y una muestra de inclusión, a la par de ser novedoso a los sonorenses que festejaron esta fecha en el Centro Histórico de Hermosillo. ¡Aquí puedes ver el segundo Grito de Alfonso Durazo por si te lo perdiste!
Fuente: Tribuna