SONORA

Ciudadanos piden 'coperacha' para arreglar calles destrozadas; alcaldesa pide que esperen dos meses

Ciudadanos guaymenses se encuentran desesperados, llegando al grado de pedir ‘cooperacha’ a los automovilistas para arreglar las calles y avenidas que se encuentran llenas de ‘baches’

Ciudadanos piden 'coperacha' para arreglar calles destrozadasCréditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Ciudadanos guaymenses se encuentran desesperados, llegando al grado de pedir ‘cooperacha’ a los automovilistas para arreglar las calles y avenidas que se encuentran llenas de ‘baches’ que se han multiplicado por las pasadas lluvias. 

Pese a que la alcaldesa Karla Córdova anunció en su primer informe de gobierno una inversión de 91 millones de pesos en obra pública, no se ve por ningún lado en las vialidades del Puerto. 

  • Calles despedazadas

Pablo Guerrero, automovilista afectado expresó “caes en los baches y a como Dios te da a entender te sales de ellos, no queda de otra más que aguantar porque no hay nadie que pague, sobre todo al llantero”.

En redes sociales algunos ciudadanos han pedido de “cinco pesos por cabeza” para iniciar con los arreglos de tramos bastantes dañados, tras la desesperación al no existir acciones de parte de la autoridad municipal. 

Ciudadanos piden 'coperacha' para arreglar calles destrozadas

Jesús Sánchez, guaymense afectado dijo “mi carro es el más dañado, por donde transitó las calles estas despedazadas y no se ve que le ponga ganas esta gente (autoridad municipal), yo creo que deberíamos ayudar al gobierno municipal nosotros, porque nos conviene a todos, sobre todo a los que tenemos auto”. 

Asimismo existen personas que están en desacuerdo con la propuesta de hacer ‘la cooperacha’ para reparar vialidades, al señalar que es responsabilidad del gobierno municipal atender la problemática. 

No pues está mal porque eso le compete al Ayuntamiento, para eso se cobra impuesto predial, debe hacerse responsable, todas las calles, la mayoría de Guaymas están intransitables”, citó Fernando Martínez, ciudadano guaymense.

  • En dos meses 

La alcaldesa Karla Córdova González durante su primer informe de gobierno en Guaymas, reconoció que falta mucho por hacer y que no hay pretexto ni justificación con el problema de los baches. 

Detalló que es un problema que me da mucha pena, adelantando que en dos meses se van a ver las mejoras.

Fuente: Tribuna