Ciudad Obregón, Sonora.- A fin de cumplir con los lineamientos estipulados en la Ley de Seguridad Pública en el Estado de Sonora y acreditar al 100 por ciento la licencia oficial colectiva, la jornada de hoy se realizó una prueba de antidoping, aleatoria y sorpresiva, a varios elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo al comisario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Claudio Cruz Hernández, este tipo de pruebas se realizan eventualmente a todos los agentes de la Policía Preventiva y del cuerpo de Tránsito Municipal.
Estamos fortaleciendo nuestro servicio hacia las y los ciudadanos, comprobando que todos los oficiales se desempeñen íntegramente y de manera honesta para el cumplimiento de la ley".
Detalló que este lunes, se aplicaron 500 pruebas de manera aleatoria, y que serán los próximos días cuando se cubra en su totalidad a los elementos. “En caso de que algún Policía de la corporación arroje un resultado positivo en el antidoping, se iniciará con la revisión del caso para que se realice el proceso correspondiente en apego a la ley”, finalizó.
Fuente: Tribuna