Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que se informó que para el 26 de agosto llegaría a Cajeme una de las 2 bombas que se instalarán en el Paso a Desnivel de la calle 200, esto sigue sin ser una realidad, mientras que la Secretaría de Imagen Urbana aseguró que la pieza podría llegar en estos días.
Indefonso Lugo, quien se desempeña como secretario de Imagen Urbana, mencionó a TRIBUNA que el proveedor se comunicó con las autoridades competentes anunciando que posiblemente la bomba llegue el día de mañana o en la presente semana; explicó que el retraso se debe a que este tipo de piezas requiere de materiales especiales, los cuales muchas veces no se tienen en tiempo y forma.
El proveedor avisó que llegará mañana posiblemente. Una vez con la bomba aquí tardaríamos una semana, aproximadamente en instalarla porque tenemos que limpiar el cárcamo, ver las dimensiones, meter la tubería de descarga y trabajar en el tema de las conexiones", dijo.
Recordó que la inversión final para la adquisición de esta pieza es de 2 millones 300 mil pesos, afirmando además que de momento se trabajará en la instalación de este material, informando en su momento sobre la segunda bomba faltante.
Cabe señalar que constantemente los ciudadanos de Cajeme se ven afectados al desplazarse por la zona, sobre todo en épocas de lluvia pues el agua se estanca y no permite la circulación de los vehículos, problemática que se busca atender con la instalación de ambas bombas.
Fuente: Tribuna