SONORA

A menos de 3 años de su construcción, Centro de Atención Animal en Navojoa está en el olvido

menos de tres años de su construcción, el Centro de Atención Animal en Navojoa luce abandonado, sin algún titular al frente

A menos de 3 años de su construcción, Centro de Atención Animal en Navojoa está en el olvidoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A menos de tres años de su construcción, el Centro de Atención Animal en Navojoa luce abandonado, sin algún titular al frente, pese al peligro a la salud pública que representa la sobrepoblación animal en la ciudad. 

Fue en el mes de marzo del año 2020, cuando inició su construcción, anunciando una inversión de alrededor de 500 mil pesos durante su primera etapa, priorizando los servicios de esterilización de mascotas, sin embargo, el esfuerzo de la comunidad animalista en Navojoa, hoy se encuentra olvidado.

  • Cierran el centro

Actualmente, las oficinas del Centro de Atención Animal en Navojoa se encuentran cerrado, lo cual, detuvo las jornadas de esterilización de animales en situación de calle.

No nos han dado alguna explicación sobre la disminución de su trabajo, el por qué se han cancelado actividades o si no se les ha brindado los recursos necesarios, es algo que ya lo hemos platicado", indicó Felipe Gutiérrez Millán, presidente de la Comisión de Salud Municipal.

Sin embargo, la regidora Sara María Valenzuela Rosales, señaló que el Centro de Atención Animal fue cerrado porque las funciones se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas sobre la calle Ignacio allende, entre Bulevar Cuauhtémoc y Calle Talamante.

El Centro está cerrado porque lo trasladaron a la Dirección de Salud, ahí se les está brindando sin costo alguno, atención de desparasitación externa e interna a los perros sin hogar, así como a los que son llevados por sus dueños. También se les está registrando para la próxima campaña de esterilización que el Gobierno del Estado realizará en Navojoa", afirmó.

Personal de la Dirección de Salud, explicó que la decisión de trasladar el Centro hacia sus oficinas, se debe a que la lejanía del Centro no permitía a los habitantes de colonias en la periferia o en comunidades rurales lejanas, pudieran trasladar a sus mascotas.

Por lo que ediles solicitaron realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado, para poder adquirir una Unidad de Quirófano Móvil, que permita al personal de Salud Municipal acudir a las colonias y comunidades a cumplir con los programas de esterilización gratuitos y evitar que la Salud Pública continúe en riesgo debido a la sobrepoblación animal en la ciudad.

Fuente: Tribuna