Ciudad Obregón, Sonora.- Dentro del marco del Día Mundial del Alzheimer, el ‘Centro de Terapia y Rehabilitación Dorita de Ojeda’, refirió que esta enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, y que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta, no es ajena al municipio, reportando incluso un aumento en las solicitudes de atención, tras la pandemia.
Jonathan Enríquez, coordinador en la estancia, detalló que este incrementó se puede deber a que el propio aislamiento de los pacientes a raíz de las condiciones que generó la pandemia, derivó en aceleración de problemas emocionales, como depresión, detonando los síntomas.
A partir de la pandemia, recibimos a personas en edad más joven de lo habitual, teniendo los últimos meses, ingresos más constantes, llegando a registrar al menos un ingreso por semana".
Nora Elisa Ojeda, presidenta del voluntariado, explicó que, no solo se brinda la atención a los pacientes, sino a los familiares, a fin de que se pueda tener un cuidado integral, invitando a conocer más sobre la enfermedad, mediante su página de Facebook, ‘Centro de Terapia y Rehabilitación Dorita de Ojeda’.
Fuente: Tribuna