Guaymas, Sonora.- Desde este jueves ‘zarpan’ 90 embarcaciones mayores que conforman la flota camaronera de Guaymas saliendo a la mar, para iniciar con la captura del camarón para la temporada camaronera 2022 – 2023.
Al salir los barcos inician por fin un empleo para aproximadamente 600 pescadores de altura, que buscarán tener buenas capturas del llamado ‘oro rosado’.
Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de la oficina local de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) dio a conocer que hasta ayer miércoles por la tarde se tenían hasta el momento 90 despachos expedidos vía la pesca para la captura de camarón de altamar.
- Esperanzados
Manuel Cebreros, pescador de altura y presidente de la cooperativa ‘Jorge Boydo’ expuso que los primeros esperan que sean buenos en las capturas del crustáceo.
Ya estamos listos, algunos ya probamos los barcos y a los primeros minutos del jueves saldremos con toda la esperanza que nos vaya bien y podremos ofrecer una bonita navidad para nuestra familia, al tener buena producción de camarón, lo último que se pierde es la buena suerte", expuso.
Cada destacar que cada embarcación requiere por lo menos 40 mil litros de diésel marino, en tanto que otras ocupan hasta 100 mil litros, resultando para algunos armadores incosteable pagar estas grandes cantidades de dinero por el combustible, para salir a la captura del camarón, al no tener el subsidio del gobierno federal como en otros años.
Fuente: Tribuna