SONORA

Asociación Mexicana de Agencias de Viaje busca detonar el Turismo en el Sur de Sonora

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, buscarán detonar el turismo en el Sur de Sonora, así como la venta de sus productos artesanales

Asociación Mexicana de Agencias de Viaje busca detonar el Turismo en el Sur de SonoraCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, buscarán detonar el turismo en el Sur de Sonora, así como la venta de sus productos artesanales, esto, gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Pueblo Mágico de Álamos, uno de los principales puntos turísticos de la región.

Se indicó que el objetivo de dicho convenio, será el fortalecer la alianza de comercialización de los productos turísticos que tiene el pueblo mágico y sus alrededores. 

Durante la firma del acuerdo, entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y el Ayuntamiento de Álamos, estuvo presente el subsecretario de Fomento y Promoción Turística del Estado de Sonora, Roberto Gradillas Pineda.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), precisó que se busca con esta relación la comercialización directa de los productos con los agentes de viajes a nivel nacional. 

Lo que buscamos es que la cadena de valor se cierre y el producto que se tenga para ofertar, se conozca a nivel nacional. Nosotros como asociación estamos en toda la república mexicana y eso permitirá que el producto turístico sea mayormente conocido en todo el país", explicó. 

Anunció que una de las primeras actividades que se van a realizar en este pueblo mágico de Álamos, será un curso de fotografía para niños, cuyo proyecto se denomina ‘Niños Influencers’. 

Queremos que los niños aprendan a tomar fotografías con teléfonos celulares, para que sean subidas a las plataformas digitales y de esa manera puedan llevar a cabo una comercialización económica,” señaló. 

Mencionó que el cupo del curso es para diez niños y será totalmente gratuito, a partir de que el Ayuntamiento proporcione los datos de los participantes. 

El presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, planteó a Eduardo Paniagua Morales la necesidad de reactivar la policía turística bilingüe para que no solo cuide al turista, sino que además sea un embajador turístico, que recomiende a los turistas que lleguen por carretera o por su cuenta. 

En la reunión, además se tocó el tema de la Universidad de Pueblos Mágicos que vendría a capacitar a todos los prestadores de servicios en la eficiencia y mejor calidad de los servicios.

Fuente: Tribuna