SONORA

Dirección de Salud Municipal buscan crear conciencia sobre el cáncer infantil

En marco del mes de concientización del cáncer infantil y con el objetivo de que exista una detección temprana de este padecimiento, la dirección de Salud Municipal compartió información sobre los principales síntomas

Buscan crear conciencia sobre el cáncer infantilCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En marco del mes de concientización del cáncer infantil y con el objetivo de que exista una detección temprana de este padecimiento, la dirección de Salud Municipal compartió información sobre los principales síntomas, así como recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Claudia Cota Arellano, directora de esta dependencia, recordó que hasta el año 2017 se reportó que el 34 por ciento de las muertes por cáncer infantil ocurren en menores de 15 y 17 años de edad, mientras que existe una mayor mortalidad en personas del sexo masculino (55 por ciento) en comparación con personas del sexo femenino (45 por ciento).

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que el 48.3 por ciento de los casos son leucemias, el 9.10 por ciento son tumores del Sistema Nervioso Central, 8.0 por ciento tumores de células germinales y el 5.0 por ciento son osteosarcomas.

Entre los signos de sospecha destacan la fiebre sin causa aparente, dolor recurrente de huesos o articulaciones y dolor de cabeza constante", mencionó la directora.

Cabe señalar que la dependencia informó también que el próximo 27 de septiembre encenderán luces en la Laguna de Náinari en solidaridad a los menores que padecen esta enfermedad.

Fuente: Tribuna