SONORA

Familias serán reubicadas; 15 afectadas por pasada inundación de agosto en Empalme

Familias afectadas por la pasada inundación en Empalme que viven en zonas de riesgo y que acepten ser reubicadas, van a recibir casas dignas, en muy buenas condiciones

Familias serán reubicadas; 15 afectadas por pasada inundación de agosto en EmpalmeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Familias afectadas por la pasada inundación en Empalme que viven en zonas de riesgo y que acepten ser reubicadas, van a recibir casas dignas, en muy buenas condiciones y amuebladas por medio de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves). 

Antonio Gallardo Galaz, titular de citada dependencia estatal dio a conocer que por lo pronto se tiene contemplado construir 15 casas en predios propiedad del estado, en tanto otras más del Infonavit se van a rehabilitar, para igual entregarlas a las familias que sean reubicadas.

Precisó que las familias que sean reubicadas tendrán que dejar sus viviendas y entregadas al gobierno del estado, quien procederá derrumbarlas, y en esos predios la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidur) realizará algún tipo de obra en bien de la comunidad. 

Gallardo Galaz apuntó que el requisito para la reubicación es que la familia beneficiada entregue al gobierno del estado la casa actual, pues de lo contrario no podrá acogerse a este beneficio.

Destacó que la idea es que el beneficiado se vaya a vivir a un lugar adecuado, libre de riesgo de inundación, y si les parece pequeña la vivienda, se les puede incluir en el futuro en algún programa para construir un cuarto adicional.

Fuente: Tribuna