SONORA

Tránsitos faltan en el puerto de Guaymas reconoce Comuna; escuelas, sin protección vial

Guaymas sigue con carencia de policías y tránsitos municipales, reconocen autoridades municipales que faltan elementos policiacos para vigilar la ciudad y vialidades

Tránsitos faltan en el puerto de Guaymas reconoce ComunaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Guaymas sigue con carencia de policías y tránsitos municipales, reconocen autoridades municipales que faltan elementos policiacos para vigilar la ciudad y vialidades en los cruceros de escuelas del Puerto

Al entregar uniformes y zapatos a los gendarmes guaymenses, se adelantó que lanzarán convocatorias para nuevos elementos, ya que desde el 2018 al 2022 la fuerza policíaca se han reducido en más de un 50 porciento, de 430 que se tenían, ahora solamente existen 210 actualmente. 

  • Faltan

La alcaldesa Karla Córdova González, reconoció que faltan elementos, principalmente en Tránsito Municipal “necesitamos a más policías honestos, necesitamos a más tránsitos para que ayuden, tenemos pendiente programa ahí en Tránsito y lo tenemos que resolver, es una deuda pendiente con todas las escuelas”. 

Necesitamos contratar personal que quiera ser tránsito para que nos auxilie, o vamos a ver con que programa, para que no esté el trafico como esta, afuera de todas las escuelas, y nos ayuden a cuidar a todos los estudiantes", expresó.  

Asimismo, dijo que se presupuestará para el próximo año becas para hijos de elementos de Seguridad Publica, se mejoró el seguro de vida y se han entregado chalecos antibalas.

  • Mejorar condiciones 

René Gonzalo Sierra Munguía, regidor y secretario de la Comisión de Seguridad Pública en cabildo, sostuvo que el gobierno municipal tiene una gran responsabilidad por mejorar las condiciones para los policías y se seguirán haciendo esfuerzos hasta que existan resultados.

Cabe destacar que desde el 2018 a la fecha 21 agentes policíacos han sido asesinados y otros han presentado sus renuncias por temor ante el clima de inseguridad, reduciéndose la fuerza policíaca en el Puerto, siendo reemplazados por elementos de la Secretaria de Marina.

Fuente: Tribuna