Hermosillo, Sonora.- Las dos diputadas que quedaban del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Zárate y Ely Sallard, confirmaron que fueron invitadas a sumarse al proyecto que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño; de esta forma en el Congreso del Estado el PRI queda sin representación.
Con la adhesión de ambas diputadas el partido de Morena sumaría 16 diputados en el Congreso. Está confirmado por ellas mismas que aceptaron sumarse al proyecto del gobernador y quien las invitó fue el mismo mandatario.
Tras la renuncia de Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva al PRI, Zárate y Sallard eran las únicas representantes del PRI en el legislativo.
Siempre tuvimos una mano extendida a todas las fuerzas políticas. Hoy renunciamos al PRI porque mi partido ya no podía darnos esa opción con una dirigencia nacional como la de Alejandro Moreno Cárdenas", señaló Ely Sallard en rueda de prensa.
Por su parte, Karina Zárate dijo que aceptan la invitación de Durazo Montaño para sumarse y fortalecer el trabajo con sentido social. La bancada de Morena liderada por la diputada Ernestina Castro Valenzuela les dio la bienvenida al partido.
Castro Valenzuela mencionó que el tener la mayoría calificada no los exime de “la responsabilidad de legislar en favor del pueblo. La mayoría no es para relajarnos", dijo.
Fuente: Tribuna