Guaymas, Sonora.- La obra de la Playa Incluyente que se realizó en San Carlos, Nuevo Guaymas con una inversión de 8 millones de pesos por la pasada administración municipal encabezada por Sara Valle Dessens, está ‘plagada’ de irregularidades y representaría un daño patrimonial, confirmó el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF).
El Congreso del Estado realizó el miércoles una sesión de la Comisión de Fiscalización, donde el diputado Sebastián Orduño aprovechó la presencia de Beatriz Elena Huerta Urquijo, auditora mayor del ISAF para hacerle algunos cuestionamientos y conocer avances en relación al caso de la Playa Incluyente de Guaymas.
La auditora mayor del ISAF dijo que con la auditoría a la obra de la playa en efecto detectaron muchas irregularidades y tienen siete días para vencerles el plazo de solventación.
Huerta Urquijo citó “nadie (funcionarios de la pasada administración municipal) se ha acercado para aclarar absolutamente nada, no se han acercado para solventar absolutamente nada, esto puede ser daño patrimonial”.
Que va proceder, tenemos que esperar que se cumplan los días se vencen de la solventación, ya que el plazo de los 120 días, en que los auditores, los abogados, empezaran a llamar a las personas involucradas, pero suponiendo que antes de que acaben los 120 días, y que no se hubieran acercado nunca, y no hubieran hecho ninguna solventacion, se declarara un grave daño patrimonial, ellos pueden proceder, mientras se continua investigando y pasarlo a la siguiente instancia, en esto caso, sería el tribunal y fiscalización”, detalló. ,
- No se detendrán
Celestino Sarabia Tautimez, secretario del Ayuntamiento expresó que el Ayuntamiento de Guaymas no dará ningun paso atrás en las investigaciones de la Playa Incluyente.
Sabemos que el procedimiento va avanzado y esperemos que pronto se tomen cartas en el asunto en el tema, que es una demanda ciudadana, donde un proyecto tan noble, actualmente no se encuentra en operación", precisó.
Como se recordará en días pasados la alcaldesa Karla Córdova González, declaró que se buscaría cambiar el proyecto de la Playa Incluyente a la zona de Miramar, pero hasta la fecha no ha sucedido absolutamente nada y los culpables del daño patrimonial, se encuentra caminando por las calles de Guaymas como si nada y hasta haciendo ‘tiktoks’ retando a las autoridades.
Fuente: Tribuna